Por medio de la repetición de movimientos simples y rítmicos se va desarrollando una inteligencia natural que explora la conexión entre el cuerpo, mente y respiración.
Es una forma de Hatha Yoga desarrollada por Shandor Remete, quien ha dedicado por más de cincuenta años al estudio de los textos antiguos del Hatha Yoga. Sus enseñanzas se basan en las prácticas de los Pashupata Tantrik Yogins de Nepal.
En estas prácticas ha integrado formas preparatorias de disciplinas como las artes marciales, danzas del sur de la India y el Yoga.
Las formas preparatorias están agrupadas en tres secuencias llamadas Preludios y en cada una de ellas se trabajan distintas partes del cuerpo.
La práctica de los Preludios establece el ritmo interno del movimiento y prepara al estudiante para prácticas internas más profundas como las asanas, mudras, pranayama y meditación.
Balakrama
En este Preludio desarrollas fuerza en los huesos, flexibilidad y una resistencia física y mental que permite ir teniendo una respiración más suave y rítmica.
Chaya Yoddha Sancalanam
Por medio de movimientos espirales vas refinando la coordinación entre movimiento y respiración, liberando los bloqueos en el área de cadera y torso.
Kartikkeya Mandala
Movimientos espirales y circulares que incrementan la circulación, liberan la columna del cuerpo periférico, de las extremidades, los hombros y las caderas.
Nrtta Sadhana o la danza de Shiva
Es una práctica de movimientos cortos conocidos como karanas que ayudan a descubrir el movimiento interno del cuerpo.