SYM © 2015  

 

1.

En este Módulo se introducen la filosofía y prácticas básicas de Shadow Yoga, como son Dasa Chalana (Calentamiento de Articulaciones), Jiva Chalana (Churning of the inner self - Clarificar el Ser Interior), posturas básicas de pie y respiración Ujayi.

Se introducen  fundamentos de Ayurveda que los alumnos puedan comenzar a entretejer en su vida cotidiana, en su  práctica personal de yoga y aplicar  principios básicos para una buena alimentación.

 

Este curso es un pre-requisito para todos los demás cursos en donde se introducen los Preludios.  

 

Es para todo los niveles de práctica.

MÓDULOS

FUNDAMENTOS

1.

1.

En este Módulo se introduce el Preludio Balakrama y la asana-vinyasa que lo complementa. Se pondrá especial interés en que los alumnos comprendan la dinámica de Uddyana Bandha (banda del ombligo)  que es la práctica esencial de respiración de Shadow Yoga. Esta forma promueve la circulación de fluídos, como sangre y linfa, a la vez que establece el calor interno y tonifica órganos, en especial el cerebro, el corazón y el intestino.

BALAKRAMA Y ASANA VINYASA

2

1.

En este Módulo se introduce la forma del Preludio Chaya Yoddha Sanchalanam. También se enseñan los principios de observar una desintoxicación ayurveda  y se exploran los beneficios del yoga para la salud.

CHAYA YODDHA, DETOX AYURVEDA

 

3.

1.

Balakrama (estableciendose en la fortaleza), es una forma dinámica que fortalece nuestros huesos e involucra activamente nuestro centro (región del ombligo), nuestras manos, pies y dirige nuestra atención al ritmo de la respiración.Balakrama remueve “marma”, que son bloqueos energéticos, en los tejidos de piernas y pelvis; de manera que,  se libera el flujo energético del cuerpo (prana)  hacia la tierra, desintoxica la sangre y fortalece los pulmones.

 

En este módulo también aprenderemos el primer grupo de las asana-vinyasa primarias, que incluye las variaciones de Paschimottanasana, Bharavadjasana y Vajrasana.

Balakrama y Asana Vinyasa Primaria

 

 

4.

1.

En este Módulo se introduce la forma del Preludio Chaya Yoddha Sanchalanam. También se enseñan los principios de observar una desintoxicación ayurveda  y se exploran los beneficios del yoga para la salud.

Uddiyana Bandha y los preludios de Shadow yoga

 

5.

1.

Con este módulo concluimos el  primer año de Estudios profundos de Shadow Yoga,   en un curso en el que Matt integrará la práctica de los Preludios Balakrama y Chaya Sanchalanam e introducirá  el vinyasa “semilla asana”  mismo que se conoce como  el vinyasa que construye el fuego interno o agni.

Refinando los preludios Balakrama y Chaya Sanchalanam

 

6.

1.

Kartikeya Mandalam (guirnalda de luz) es una forma avanzada que consiste en posturas exigentes tanto de pie como con trabajo de cintura; remueve marma del pecho y los hombros y prepara el cuerpo para las asanas primarias que se practican sentado.

 

Se utilizará Kartikeya Mandalam como preparación para introducir a los estudiantes a las prácticas de asanas restaurativas en vinyasa que se realizan en luna nueva y luna llena.

 

Kartikeya Mandalam y asanas de vinyasa lunar

 

7.

1.

En este último intensivo habrá tiempo y espacio para afinar y profundizar en los fundamentos prácticos, energéticos y filosóficos de la secuenciación de las formas de los preludios de Shadow Yoga, las asanas "semillas", las vinyasas de asanas primarias y el trabajo preparatorio hacia la práctica de inversiones y pranayama.

Preludio Kartikeya Mandalam y las asanas

 

8.